Noticias

Presentación del proyecto 'UnInLeCo' en la Conferencia SIM en Timisoara, Rumania

El equipo del proyecto de la Escuela Internacional de Estudios Sociales y Empresariales de Eslovenia participó en el 17º Simposio Internacional de Gestión (SIM), también conocido como SIM 2023. El simposio, organizado del 20 al 21 de octubre, tuvo lugar en Timisoara, Rumania, una ciudad ostentando el estatus de Capital Europea de la Cultura para el año 2023. El evento reunió a aproximadamente 200 participantes de varios países que se reunieron para compartir y discutir sus proyectos y resultados de investigación. En la sesión plenaria se presentó el proyecto ‘UnInLeCo’.


En la sesión de la conferencia también se debatió el proyecto "UnInLeCo", cuya contribución se titula "Apoyar la inclusión de las personas mayores en el mundo digital", ver el programa.

Excursión educativa para personas mayores en Piran, Eslovenia

En colaboración con la Universidad de la Tercera Edad de Litija, el proyecto UnInLeCo, que se centra en el empoderamiento digital de los grupos vulnerables, las personas mayores en Eslovenia, organizó una excursión educativa a Piran, Eslovenia, bajo el lema "Horizontes digitales: empoderamiento de las personas mayores". El objetivo era mejorar las habilidades digitales de las personas mayores garantizando al mismo tiempo una experiencia enriquecedora. El día comenzó en Litija con la asamblea de participantes y una cálida bienvenida y registro en Koper. La sesión de la mañana incluyó un taller integral de alfabetización digital, que hizo hincapié en las habilidades con los teléfonos inteligentes, el uso de códigos QR y la importancia de la difusión del conocimiento. Una pausa prolongada para el almuerzo en Piran fomentó la creación de redes y el uso de teléfonos móviles con fines prácticos, incluido el escaneo de códigos QR para encontrar el menú. En Piran, los participantes exploraron la ciudad mientras interactuaban con dispositivos móviles, encontraban caminos con Google Maps, tomaban fotografías y grababan videoclips cortos y asistieron a un evento educativo en la Parroquia de St. George. El viaje de regreso brindó tiempo para la reflexión y el día concluyó con una sesión de clausura en Litija. Este evento celebró el empoderamiento de las personas mayores en la era digital, ofreciendo una combinación de aprendizaje y exploración divertida al tiempo que promueve la difusión del conocimiento.

Presentación del proyecto UnInLeCo en MakeLearn & TIIM International Scientific Conference en Malta

En el período comprendido entre el 18 y el 20 de mayo de 2023 se llevó a cabo en Valetta, Malta, la conferencia científica internacional MakeLearn, TIIM & PIC Makelearn & TIIM Conference 2023 - Malta (mfdps.si). En la conferencia se presentó la contribución en papel titulada 'Reforzando la inclusión digital de grupos vulnerables en el período post-Covid' y el proyecto UnInLeCo. A la conferencia asistieron participantes de 30 países diferentes. Alrededor de 250 personas participaron en la conferencia F2F y alrededor de 200 participantes se unieron en línea.

Presentación del proyecto UnInLeCo en las actividades de formación del proyecto VALEU-X en Albania

En el marco del proyecto Erasmus +, K2 CBHE titulado Virtual Albanian European Universities eXchange - VALEU-X, ISSBS realizó una capacitación en noviembre de 2022 en seis universidades albanesas. La formación abarcó las áreas de calidad en la educación superior, cooperación en proyectos y publicación de resultados de investigación en revistas internacionales. Durante la capacitación, ISSBS presentó todos los proyectos en curso, incluido el proyecto UnInLeCo.