Público objetivo

La crisis de la COVID ha puesto de manifiesto que las escuelas y las actividades de las organizaciones de la sociedad civil sufrieron la falta de acceso de los grupos en riesgo, como los alumnos de familias marginadas de la sociedad, grupos minoritarios nacionales como los romaníes, familias de refugiados, etc.

Muchas familias no tenían el hardware adecuado o carecían de fondos para pagar el hardware, el software y los planes de datos. Lo que es más importante, muchos carecían de las habilidades y el conocimiento para acceder a los recursos educativos. No podían participar en las ofertas de enseñanza virtual y carecían de la motivación a través de un estímulo y una orientación continua.

Los resultados y aprendizajes del proyecto se utilizarán en cursos de formación transversal en las Universidades socias, en materias relevantes y estudios generales, como pedagogos, trabajadores sociales y docentes, así como en la formación de los profesionales y voluntarios de los socios del proyecto que los difundirán también a organizaciones similares. Además del impacto sobre los grupos objetivo y los beneficiarios, nuestro objetivo es apoyar la implementación de los marcos europeos sobre competencias digitales de educadores, ciudadanos y organizaciones, incluido el desarrollo y el uso de recursos educativos abiertos, libros de texto y software educativo gratuito y de código abierto.

El proyecto apoyará la recuperación de la pandemia de COVID-19, ya que conectará mejor a las universidades y los grupos en riesgo, aumentará la relevancia social de las universidades y permitirá a los beneficiarios recuperar el tiempo de aprendizaje perdido y acceder a recursos educativos a través del acceso a recursos digitales. Desarrollará la capacidad sostenible para ser resiliente frente a futuros impactos y límites de acceso al aprendizaje cara a cara al desarrollar las habilidades para el aprendizaje autoorganizado y automotivado.